Por Ricardo González Amaro

Huehuetoca, Méx.- Un menor de edad volvió a ser víctima de la inseguridad que azota el Estado de México, pues por segunda ocasión en menos de 48 horas se registró otro secuestro de un niño a plena luz del día en la entidad gobernada por Alfredo del Mazo Maza. Afortunadamente, el menor ya fue rescatado y se encuentra con sus familiares.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que derivado de un operativo entre la dependencia referida y la Secretaría de Seguridad estatal (SS), localizaron al infante en buen estado de salud. Asimismo, señaló que derivado de estos hechos detuvieron a 6 sujetos, 4 de ellos hombre y 2 mujeres; quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Publico para definir su situación legal.

A través de redes sociales se difundieron videos en los que se puede ver el momento exacto en el que un par de sujetos interceptaron a una mujer que iba acompañada de un niño en calles del municipio de Huehuetoca.

El clip fue tomado por una cámara de seguridad, misma que marcaba las 7:54 horas del 10 de octubre del año en curso, en un horario habitual para los padres de familia que dejan a sus hijos en la escuela, por lo que se presume que el menor se dirigía a su plantel escolar.

En el video se observan al menos tres adultos cargando las mochilas de los niños con los que iban. Primero pasó una mujer con una niña por la banqueta, atrás de ellas venía otra persona del sexo femenino de sudadera gris, quien sostenía de la mano a un niño vestido con un pants del mismo color y chamarra azul, el cual fue víctima del secuestro.

El menor iba del lado de la calle, mientras que su acompañante venía pegada a los establecimientos ubicados en la zona, los cuales estaban cerrados en ese momento. Al cabo de unos momentos, un vehículo que circulaba en dirección contraria a ellos frenó precipitadamente y de la unidad descendieron dos sujetos armados. Al percatarse del movimiento, las personas que venían detrás de las víctimas huyeron corriendo del lugar.

Uno de los agresores arrebató al niño de las manos de su madre, mientras que su cómplice amagaba a la mujer y aventó la mochila que sostenía en la espalda. El infante fue subido a la fuerza al automóvil de color rojo, en un movimiento que duró poco más de 30 segundos.

Posteriormente el vehículo arrancó la marcha para emprender la huida. En tanto, la mujer recogió el morral y corrió desesperadamente tras los responsables, mirando a su alrededor para buscar ayuda.

De manera extraoficial se reportó que el vehículo involucrado en el secuestro fue visto por última vez rumbo al estado de Hidalgo y no cuenta con placas de circulación, aunque esto no ha sido confirmado.

Comentarios

Comentarios