Por Ricardo González Amaro

Estado de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) adscritos al agrupamiento de Alta Montaña y Agreste auxiliaron a un hombre y a una mujer, quienes al parecer presentaron síntomas de posible hipotermia durante su estancia en el volcán Iztaccíhuatl.

El dado domingo un reporte al 911, llego hasta el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, en donde se tuvo conocimiento de dos personas provenientes del municipio de Nezahualcóyotl, quienes a la altura de la zona conocida como La Rodilla, comenzaron a sufrir del congelamiento de sus extremidades.

De inmediato, operadores del C5 notificaron a policías de Alta Montaña, mismos que en coordinación con paramédicos de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México, se trasladaron al sitio del reporte e hicieron contacto con los afectados.

Personal médico valoró al padre e hija, mientras oficiales les auxiliaron y dieron acompañamiento durante su descenso sobre la ruta Portillos, hacia el paraje de La Joya. Se alertó para que las personas que suban al volcán los hagan por las rutas seguras, y que lleven el equipo y con las condiciones de salud adecuadas para prevenir riesgos.

Comentarios

Comentarios