Por Ricardo González Amaro
Toluca, Méx.- Cuatro personas, entre ellas dos mujeres, fueron detenidos en las primeras horas de este miércoles, quienes presuntamente participaron en el abandono de restos humanos en tres zonas de Toluca y una más en San Mateo Atenco la primera semana del mes de julio.
De acuerdo con información de las autoridades de Seguridad Pública, fueron detenidos a través de un operativo desplegado en el Cerrillo Vista Hermosa al noreste de Toluca y trasladados al edificio de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la FGJEM.
Por estos hechos, se ha desplegado un fuerte operativo en el centro de la capital mexiquense, con apoyo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal de Toluca.
Horas después, a la Fiscalía de asuntos especiales llegaron vehículos blindados en los que subieron y trasladaron a los 4 detenidos al Penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los detenidos son: Ernesto “N”, alias “El Winny” o “El Santana”, quien es familiar del + “Pecha” líder criminal de esta célula en Toluca; Miguel Ángel “N”, alias “El Camarón”; Adriana “N”, alias “La Güera” y una joven de 18 años identificada como Karen “N”.
En el lugar de la detención se encontraron armas de grueso calibre tipo AR-15, calibre .223, cargadores útiles y más de 1 kg de marihuana.