Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Luego de 512 días de la desaparición de Edgar Villava Ceballos, fue encontrado su cuerpo sin vida este jueves, no obstante, la lucha de la familia no para, pues aún falta la detención del principal implicado en el caso.

Después de que uno de los tres vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, señalara el sitio donde fue abandonado el cuerpo y tras el trabajo realizado por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), la Comisión Nacional de Búsqueda y la Guardia Nacional, se pudo confirmar que se trataba del cuerpo de Edgar.

En la página de Facebook con el nombre “Buscando a Edgar Villalva”, que cambiará este sábado a “#NiUnaMasNiUnoMenosSomosMasLosBuenos” para su administración con otro fin, la familia informó que su búsqueda terminó.

“Hoy les informamos que nuestra búsqueda ha terminado, nuestra familia empezará a reconstruirse, ya que el día de ayer (jueves) encontramos a “Chapis”, seguirá vivo por siempre en nuestra vida y lo llevaremos siempre en nuestro corazón”, se lee en la que será la última publicación del caso.

En tanto, en entrevista Alma Villalva explicó que, las condiciones en las que fue encontrado su cuerpo son tristes, pero pese a las circunstancias “la familia se siente de cierta manera contenta porque vamos a volver a estar juntos y nuestra lucha será otra”.

Recordó que fueron días complicados, sobre todo al inicio ante la falta de avances en el caso de su hermano, corrupción, tráfico de influencias y protección a los implicados, no obstante, aseguró que fue gracias a que la familia siguió en la lucha y al apoyo de las personas que lograron su objetivo, recuperar cualfure sus situación.

“Nuestro dolor es infinitamente desgarrador y pedimos por favor que recordemos a Chapis como lo que siempre fue, un guerrero, un alma libre, un ser de luz (…) su padre, sus tres hijas, sus hermanos, sobrinos y amigos que lo amamos, lo queremos tener siempre con la imagen de una sonrisa que robaba corazones”, sé lee también en dicha publicación.

Los hechos

El 22 de abril de 2019, Edgar, padre de tres hijas, salió de su casa ubicada en la colonia de San Luis Obispo, en el municipio de Toluca, ello después de recibir una llamada telefónica en la que lo citaron en la colonia de San Miguel Apinahuizco para recibir una cantidad de dinero que había prestado, pero nunca regresó.

Por este caso la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga a tres personas: Juan Antonio “N”; Hueman Jesse “N”, y Octavio Odilón “N”, mismos que ya fueron vinculados a proceso el 2 de julio y 14 de agosto, respectivamente. Además, existen dos órdenes de aprehensión en contra de Oscar, alias “el amoroso” y Hueman Valente Rendón Arenas, por quien se ofrece una recompensa de hasta medio millón de pesos, pues es identificado como el principal sospechoso de ser el autor de la desaparición de Edgar.

Comentarios

Comentarios