Toluca, Méx.- De marzo a la fecha, han detenido a 34 personas por delitos ambientales en el Estado de México. Esto, representa un 150 más en comparación a las detenciones que ocurrieron en 2021, bajo este ilícito.
Estas acciones, son resultado del combate a delitos contra el medio ambiente como la tala clandestina y productos extraídos de los bosques estatales, aseveró la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Derivado de estas diligencias, se han asegurado 14 camiones como instrumento del delito, 40 toneladas de producto maderable y del bosque, como tierra y carbón.
Una de las detenciones realizadas por esta Institución ocurrió en el municipio de Nicolás Romero, el pasado mes de julio. Cuando Agentes de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente capturaron a cinco personas; una de ellas menor de edad, en posesión de un tractocamión, donde transportaban 238 rollos de madera con documentación irregular.
Días después elementos de la FGJEM detuvieron en Naucalpan a un hombre quien conducía una unidad de la marca Nissan; la cual circulaba sobre la avenida San Mateo, a la altura de la colonia Rincón Verde, cargada con madera en rollo. El operador del este vehículo no contaba con los permisos respectivos que indicaran la procedencia de dicha madera.
La FGJEM indicó que continuará con acciones contra delitos de este tipo en el Estado de México, quien cometa alguna conducta de delitos ambientales será detenida.