Vinculan a proceso a feminicida de Toluca

Foto: Ingrid Ahumada

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Un juez de control del Poder Judicial en Almoloya de Juárez vinculó a proceso a Oscar “N”, el presunto feminicida de Toluca, por su probable responsabilidad en el feminicidio de Jessica “N”.

Durante la audiencia de vinculación que se llevó a cabo la tarde de este martes, el juzgado explicó que con base en las pruebas que presentó el Ministerio Público en la audiencia de imputación, el sábado pasado, hay indicios que permiten ubicar al imputado dentro del domicilio ubicado en Villas Santín, en el municipio de Toluca, en el horario en el que, según la necropsia, fue privada de la vida la estudiante de psicología y madre soltera.

Oscar “N” no emitió ninguna declaración en la audiencia pasada, sin embargo, el juez afirmó que el imputado admitió ante el MP que sostenía una relación con Jessica, pues dijo que eran “amigos con derechos”.

“No tengo dato de prueba que me haga dudar que el autor de privar de la vida a la víctima es usted”, expresó el juez.

En la Sala 2, donde se llevó a cabo la audiencia, también se determinó que el presunto feminicida de Toluca, sería trasladado al penal de Tenango Del Valle este mismo martes por razones de seguridad, pues los reclusos de Almoloya de Juárez, penal en el que permaneció desde el viernes pasado cuando fue detenido, amenazaron con agredirlo e incluso matarlo.

El juez de control con sede en Almoloya de Juárez declinó la competencia para trasladarla a un un juez de con control en el distrito mencionado, esto después de que la directora del penal de Santiaguito solicitara en un escrito que “no cuenta con la estructura suficiente para atender y resguardar al imputado”.

Te puede interesar:  19 años de cárcel a 9 delincuentes:FGR

“Su presencia ha generado situaciones de riesgo, y el centro penitenciario no cuenta con las medidas de resguardo extraordinarias para evitar que sea agredido. Incluso han amenazado en privarlo de la vida”, indicó el MP durante la audiencia. 

Fue así que después de fijar un plazo de tres meses para la investigación complementaria del Ministerio Público en el caso de Jessica, el representante judicial solicitó al juez el traslado del acusado a otro penal por razones de seguridad.

El juez también consideró que debido a que el imputado conoce de artes marciales puede poner en riesgo la vida de otros internos.

Jessica “N” fue reportada como desaparecida por sus padres el 24 de octubre y hallada sin vida el 30 de octubre en una casa del fraccionamiento Villas Santin, en donde también fueron localizados dos cuerpos de mujeres que a la fecha no han sido identificadas por las autoridades.

Oscar “N” fue detenido el viernes pasado en la Avenida de los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, en una movilización en la que participaron Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidios y de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) ambas de la FGJEM. Este aseguramiento se realizó mediante los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías de Justicia de todo el país.

Comentarios