Naucalpan, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a Jacqueline “N” y Miguel Ángel “N” por su probable participación en un delito de extorsión en agravio de un comerciante de Naucalpan. Los detenidos, presuntamente vinculados a una célula delictiva originaria de Jalisco, fueron capturados el pasado 13 de diciembre después de exigir dinero a la víctima a cambio de “proteger” su negocio.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento de venta de carne en la colonia Praderas de San Mateo, donde los ahora detenidos se presentaron ante el propietario como miembros de un grupo criminal y le entregaron un papel con un número telefónico, indicándole que debía hacer pagos semanales. Tras la intimidación, la víctima entregó una suma de dinero, pero logró alertar a las autoridades locales.

Jacqueline y Miguel Ángel fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Naucalpan y presentados ante el Ministerio Público. Después de una audiencia, la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso, imponiendo medidas cautelares como el pago de una garantía económica, presentación periódica, colocación de un localizador electrónico y la prohibición de acercarse a la víctima.

Se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. La Fiscalía reitera que los detenidos deben ser considerados inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria.

Para denunciar cualquier otro delito relacionado, la FGJEM pone a disposición los siguientes canales de comunicación: el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o la aplicación FGJEdomex disponible para dispositivos iOS y Android.

Comentarios

Comentarios