Por Ricardo González Amaro

Naucalpan, Méx.- A consecuencia del exceso de velocidad en una zona de pronunciadas curvas en descenso, un tráiler se precipitó y volcó a la orilla de la carretera federal Toluca-Naucalpan, a la altura de la comunidad de La Glorieta, municipio de Huixquilucan, en sus límites con Lerma norte.

Reportes de la propia población establecieron este jueves que el percance ocurrió sobre la referida vialidad, a la altura del kilómetro 27. El operador de la unidad perdió el control cuando descendía a toda velocidad con el pesado cargamento.

El vehículo involucrado es un tráiler de la marca Freighliner de color azul con matricula de circulación 328-EG-2 de servicio particular, propiedad de la empresa Trans Esquivel, cuyo chasis y cabina quedaron parcialmente desechos en los pastizales aledaños.

Esta unidad transportaba malta para chocolate no procesado, aunque este hecho poco importó a un grupo de moradores de la zona, quienes se encargaron de realizar la rapiña, posiblemente sin saber qué hacer con este producto en condición de no elaborado.

Aunque fue claro el robo de mercancía, uno de los vecinos comentó que elementos de la policía huixquiluquense se quedó mirando pasivamente este despojo.

El conductor del tráiler, quien no fue identificado en el lugar de los hechos fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención especializada ante las múltiples contusiones sufridas por el impacto, que dejó a la unidad con los neumáticos hacia arriba.

Pocas horas más tarde se formó el acordonamiento policial para evitar más accidentes, mientras que una grúa de alto tonelaje se encargó de extraer el tráiler con el fin de hacer los procedimientos correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Comentarios

Comentarios