Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- La Diócesis de Toluca informó que los catecismo, reuniones clericales y congregaciones, están suspendidas hasta nuevo aviso como medidas contra el COVID- 19.

A través de un comunicado, el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, dijo que la medida forma parte de una responsabilidad con la comunidad eclesial, por ello, pidió “como hombres de fe”, intensifiquen la oración ante la situación de salud debido a la ya denominada pandemia, asimismo, pidió no caer en pánico o actitudes alarmistas y seguir las recomendaciones que la secretaría de salud y las autoridades emitan.

Asimismo, dispensó la obligación de acudir a la misa dominical a todo aquel que forma parte de la Arquidiócesis, pues deben considerar que no es momento oportuno para asistir a la iglesia en estos días.

“Los templos parroquiales, capillas y rectoría seguirán abiertas como ordinariamente, para que todos puedan acudir a hacer oración o participar en la celebración de los sacramentos”, indica el comunicado.

El mismo comunicado indica que quién decida no acudir a misa, podrá seguir la misma a través de la televisión o el internet o bien, dedicar un tiempo de lectura y meditación del Santo Evangelio.

Por otro lado, solicita que quienes decidan participar en la misa hagan caso de todas las medidas de higiene que indican las autoridades y que, en caso de presentar resfriado se abstengan de acudir.

Asimismo, indican en durante el signo de la paz, se abstengan de darse la mano y mejor realicen una reverencia, además pide que procuren recibir la comunión en la mano, acciones pertinentes durante el tiempo que dure la epidemia.

Finalmente, el arzobispo solicitó a todos los presbíteros suspender la catequesis escolarizada, además de -si es posible- realizar la santa misa en lugares abiertos y procurar ser breves en sus homilías.

Comentarios

Comentarios