Primero Editores

Toluca, Méx.- Artistas callejeros, payasos, mariachis, mimos y cirqueros, son algunos integrantes del gremio artístico del Estado de México que este jueves se reunieron en la Plaza de los Mártires para crear un padrón artístico y enviar una solicitud al gobierno del estado con la esperanza de apoyo económico o en especie que les ayude a sobrellevar la contingencia sanitaria por COVID-19 que desde hace mes y medio los mantiene sin empleo.

En entrevista Fernando Cuevas Gallegos García, El Lobo de Oro, cantante de ranchero, actor y organizador de esta acción, explicó que todo el gremio artístico en el estado se vio afectado por la situación y el paro de actividades ante el virus que ataca a nivel mundial; sin embargo, reconoció que hay sectores en los que las condiciones ya son graves como el cirquero, en el que los niños ya presentan cuadros de desnutrición.

“Los que más nos preocupan son los actores de circo, es el sector más castigado, ya los niños de los circos están presentando un cuadro de desnutrición, por eso hicimos este movimiento Sólo Una Voz, para apoyar a los compañeros del gremio artístico”, explicó.

Así, unidos en la agrupación Sólo Una Voz, los artistas llegaron de diversos municipios del estado como Jalatlaco, Huixquilucan, Tejupilco, Donato Guerra, Tenancingo, entre otros, uno a uno escribieron su nombre y otros datos en el padrón que realizan, mismo con el que pretenden contabilizar cuántas personas se encuentran en esta situación.

Dicha agrupación, explicó, surgió en la Ciudad de México en la que el gremio artístico pidió apoyo a los ciudadanos con donaciones en especie para formar despensas para los artistas de la ciudad.

“Esto no es nada político, solo queremos que sea escuchada la petición y vengo a pedir apoyo para que el gobierno nos apoye y todos los compañeros tengan un ingreso y poder aguantar esta pandemia”, indicó.

Señaló que mientras el gobierno anunció la fase tres de la contingencia sanitaria, ellos sienten que están viviendo la fase cinco debido a las condiciones en las que se encuentran.

Comentarios

Comentarios