Disminuye presencia de calaveras de azúcar en Feria del Alfeñique

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- Este viernes se instalaron en los portales de Toluca, los comercios que se dedican a la venta de diversos dulces típicos durante la Feria y Festival Internacional Alfeñique Toluca 2019, en donde la presencia de calaveras de azúcar disminuyó en gran medida.

En un recorrido realizado por Primero Editores y mientras algunos de los artesanos dulceros instalaban y adornaban sus puestos fue evidente la baja en la presencia de las calaveras de azúcar, pues predominaban los dulces de chocolate y otros que con el tiempo han tomado preferencia por las personas.

La señora Laura Vargas, quien se ha establecido por más de 50 años por este lugar, explicó que la baja presencia de las calaveras de azúcar hechas a base de la técnica conocida como vaciado, se debe a que no es precisamente la preferencia de las personas, pues cada año es mayor la demanda de chocolate que de azúcar y no por factores diversos, como el precio del azúcar.

“Esperemos que este año la cantidad de gente que visite los portales sea buena, nos preparamos desde principio de año para la feria y pues siempre es preferencia la calavera de chocolate, al final cualquiera de las dos es una forma de representar y recordar a nuestros muertos, pero es más que nada la preferencia de las personas”, añadió.

Al precisar que en la Feria y Festival Internacional Alfeñique Toluca 2019, las personas podrán encontrar todo lo necesario para adornar los tradicionales altares u ofrendas, recordó que se preparan desde principio de año para estas fechas, por ello, tratan de innovar y mantenerse como un referente de la tradición.

En tanto, el ayuntamiento de Toluca, informó a través de un comunicado que este año han implementado una nueva forma de visitar esta feria con el fin de hacerlo con orden, ya que identificaron las salidas y entradas que ahora señalan una sola dirección de movilidad, en las que también se observa un elemento de Protección Civil y Bomberos y al menos uno más de seguridad municipal, así como verificadores.

En esta edición de la feria se instalaron 84 puestos en Los Portales y 54 más en la Plaza Ángel María Garibay, de ahí la importancia de salvaguardar a los miles de asistentes que se esperan para este año.

En dicho comunicado el Ayuntamiento exhorta a no acudir con bebidas embriagantes u objetos punzocortantes, a depositar la basura en los lugares adecuados y, le recuerda a la población a llevar su bolsa reusable o recipientes, con el fin de disminuir el uso del plástico y evitar cobros extra.

Comentarios
Te puede interesar:  Las manifestaciones no nos van a detener: Juan Rodolfo Sánchez Gómez