Primero Editores / Ingrid Ahumada 

Toluca, México.- Ejidatarios de San Buenaventura se manifestaron y cerraron por lapsos de tiempo la vialidad Las Torres para exigir que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indemnice a los dueños de predios afectados por la construcción del Tren Interurbano México Toluca.

Esta no es la primera vez que los 283 ejidatarios exigen dicha indemnización del ejido que abarca desde las calles Jesús Reyes Heroles, hasta Laguna del Volcán, explicó Iván Hernández Guadarrama, abogado defensor, quien precisó que el año pasado iniciaron una demanda por el daño de 10 hectáreas, por las que piden 300 millones de pesos.

Abundó que pese a que la obra inició el 7 de julio de 2014, en 2019 el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparos falló a su favor y otorgó la suspensión de la obra en el tramo, pues detectaron el pago irregular de 28 millones de pesos a 11 ejidatarios que desconocieron como personas de la zona. 

No obstante, el tiempo ha pasado y los ejidatarios no obtuvieron el pago ni respuesta favorable por las autoridades federales, por ello, este miércoles realizaron una manifestación en la zona.

Indicó que por el pago de 28 millones ya hay carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía General de Justicia estatal contra los presuntos responsables del fraude. 

“A los ejidatarios no les han realizado un solo pago al día de hoy, insisto son 283 ejidatarios reconocidos quienes no han recibido pago alguno. Los ejidatarios están dispuestos al diálogo”, indicó.

Comentarios

Comentarios