Por Latitud Megalópolis/Abigail Díaz
Dejo atrás un pasado lleno de violencia, drogas, desintegración familiar para encontrar un camino en el que se esta descubriendo como es el gran lÍder social que paso de las calles donde la pandilla era su familia y el hacerse respetar era la sangre. Para Hector Macías mejor conocido como “El Tetos”, el camino no ha sido fácil, su caminar al filo de la navaja y vivir en carne propia el consumo de drogas y la violencia constante no le ha impedido hoy ser un gran transformador de vidas, en los últimos meses el gobierno del estado de San Luis Potosí ha implementado un programa muy exitoso que encabeza Hector Macías, que consiste en generar proyectos productivos y de motivación en todos los centros de readaptación social de la entidad, para ello ha convocado a principales artistas del barrio como él le llama entre ellos raperos, muralistas, tatuadores y ex pandilleros que enseñan oficios como electricidad, plomería y carpintería.
El pasado Miércoles 7 de Junio se llevó a cabo un festival cultural en el centro de reinserción social, la pila, San Luis Potosí.
Hector Macías y sus amigos Raperos se organizaron para brindar un momento de sana convivencia a los jóvenes privados de su libertad con buen HipHop, en el cual brincaron, cantaron y gritaron, olvidando un segundo lo que conlleva el encierro y estar lejos de casa.
Esperando todos los involucrados esta bonita experiencia se vuelva a repetir y llevarla a muchos centros de reinserción social.
Ahora Hector Macías “El Tetos” se ha convertido en un símbolo de cambio y transformación y como el dice, si yo puedo tu puedes.