Primero Editores / Ingrid Ahumada
Temoaya, México.- Ante el incumplimiento de demandas para mejorar carencias de comunidades del municipio de Toluca como la mejora de escuelas y vialidades, así como zonas o lugares específicos en los que pueda establecerse comercio informal, integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron frente a palacio municipal sobre la calle Independencia por poco más de tres horas.
Con banderas de la organización, pancartas en contras del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, los quejosos acompañaron a Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del seccional Toluca, quien explicó que pese a la pandemia y las condiciones económicas por las que atraviesa el país, el ayuntamiento puede realizar algunas obras que no requieren mucho presupuesto, mismas que plasmaron en un pliego petitorio que ingresaron en febrero de este año.
Abundó que si bien son muchas comunidades las que requieren ser atendidas, les preocupan Tlachaloya, San Pablo y las delegaciones, en donde es urgente realizar trabajos para acercar agua potable, drenaje, alumbrado público, bardas perimetrales en escuelas, entre otras.
“Son muchas cosas que faltan en todas las comunidades del municipio y así como nos preocupa también le debería de preocupar al presidente municipal, pero no hemos visto avance positivo en esas obras. Está muy golpeada la salud, la iluminación, y hay alternativas para solucionar que no requieren de dinero sino voluntad por parte del alcalde, como destinar un lugar a los compañeros comerciantes”, señaló.
Luego del mitin realizado en el lugar, personal del ayuntamiento se acercó a ofrecer una reunión con el dirigente el próximo lunes a las 13:00 horas para tratar temas relacionados con el pliego petitorio ingresado, no obstante, señaló que aunque se logren acuerdos, si no ven avances en sus solicitudes se manifestarán en los proximos meses con más de tres mil personas, pues -dijo- son exigencias de hace dos años.