Por Zuleyka Franco

Interpretar un árbol genealógico significa hacer un “Análisis Transgeneracional”. Mediante este análisis podemos identificar conflictos no resueltos, duelos no elaborados, patrones de comportamiento… El asunto “clave” en la interpretación del árbol genealógico es “tomar conciencia” y el identificar posibles “programas”. El objetivo, así como el de cada método con el que trabajemos sea cual sea, siempre será identificar, aceptar, reparar y sanar nuestras herencias.

Si bien hay muchas maneras de hacerlo, como las Constelaciones Familiares, Numerología, Heridas de Infancia, entre otras, somos seres que siempre necesitaremos de ciertos componentes en la vida para que nuestra existencia sea más llevadera.  El amor, los abrazos, las emociones y todo lo que involucren momentos felices y que nos den paz.

“Por cada ancestro sanado, habrá un descendiente liberado” y es ley de vida. Cada que sanas a alguien en tu árbol genealógico, estás contribuyendo para que las “herencias transgeneracionales” sean herencias más sanas y sin “lealtades familiares” que  arrastren a otro miembro del clan a repeticiones de heridas no sanadas.

La Numerología Biológica Base 22, es una gran herramienta para conocer pros y contras en tus herencias y árbol genealógico. Por qué Base 22 y no Base 9 que es el método más común y conocido dentro de la Numerología?… Porque se complementa con los Arcanos Mayores del Tarot.  La palabra “arcano” tiene su origen en el latín y significa “secreto” y, en el Tarot, los Arcanos Mayores se consideran figuras universales, simbólicas y figurativas: se consideran simbólicos de grandes temas, momentos o personas. Son considerados arquetipos, o sea, representan los más variados sentimientos, posiciones morales y comportamientos humanos.  Éstos, complementan el significado de cada uno de los números del 1 al 22, significado que le darán  a cada uno de tus pilares en el árbol, las características de personalidad en positivo, así como en negativo, y con ello, también podrás develar secretos familiares, acontecimientos importantes y palabras no dichas,  con los cuales entenderás tu origen, tus gustos, tu formación y hasta tus enfermedades.

Tu fecha de nacimiento desencadenará todos esos pilares en el árbol, pero específicamente, el Día hablará de tu Herencia Materna, nuestra actitud antes de pasar a la acción y de nuestro carácter interior, con la familia, cómo somos dentro de nuestro hogar y una de las cosas más importantes, será que nos hablará de las cosas que nuestra madre dejó inconclusas y tú puedes completar o cambiar.

El Mes hablará de ti, de nuestro carácter intermedio y de lo que necesitamos básicamente para funcionar en nuestro día a día.

El Año nos hablará de nuestro carácter con el exterior, de cómo nos comportamos socialmente, con la pareja y lo más importante, nos develará nuestra Herencia Paterna, qué dejó nuestro padre inconcluso, lo cual podemos completar o cambiar.

Podremos conocer también nuestro Comportamiento Interno y Externo, nuestro Comportamiento Profesional y  General, y nuestra Personalidad Profunda.  De ahí se ramificarán todos los pilares de los que hablamos antes, como el Pilar de Armonía, Pilar de Salvamento, Pilar de Debilidad, nuestro Pilar de Freno, nuestra Búsqueda Espiritual y nuestro Disparador Emocional.

Además, no sólo podremos conocer las características de nuestros pilares, sino que también podremos saber cuáles son nuestros Recursos cuando estamos atravesando momentos difíciles con alguno de ellos. 

Nuestros Recursos serán los que nos ayuden cuando alguno de nuestros pilares esté tambaleando y no estemos vibrando en Positivo o estemos vibrando en Masculino.  Todos los números pueden vibrar en Positivo o Negativo y en Femenino o Masculino.

Si a estos números le agregamos aparte un Arcano,  estaremos hablando de características, eventos o situaciones que muchas veces desconocemos.  Es nuestro deber develar esos acontecimientos que seguramente serán, los que condicionen muchas de nuestras acciones ante la vida, nuestros miedos, frustraciones y decisiones inconscientes.

A principios del siglo XVIII, los escritores masónicos y los clérigos protestantes habían establecido los triunfos del tarot como fuentes autorizadas de la sabiduría hermética antigua y la gnosis cristiana, y como herramientas reveladoras de inspiración cartomántica divina, pero no se detuvieron allí.​ En 1870, Jean-Baptiste Pitois —más conocido como Paul Christian— escribió un libro titulado Historie de la magie, du monde surnaturel et de la fatalité à travers les temps et le peuples. Christian proporciona un análisis extenso de los ritos de “Iniciación” del antiguo Egipto que involucra pirámides, 78 pasos y la revelación iniciática de secretos.​ Decker, Depaulis y Dummett añadieron: 

En una parte del procedimiento de iniciación, Christian nos dice… “el postulante baja por una escalera de hierro, con setenta y ocho peldaños, y entra en un salón a cada lado del cual hay doce estatuas y, entre cada par de estatuas, un cuadro. Dice que estas veintidós obras son Arcanos o jeroglíficos simbólicos. La Ciencia de la Voluntad, principio de toda sabiduría y fuente de todo poder, está contenida en ellos. Cada uno corresponde a una «letra del lenguaje sagrado» y a un número, y cada uno expresa una realidad del mundo divino, una realidad del mundo intelectual y una realidad del mundo físico. Luego se le exponen los significados secretos de estos veintidós Arcanos”.

La asociación del tarot con misterios mágicos, cabalísticos y herméticos continuó al menos hasta principios del siglo XX. 

¡El hecho de que cuestionemos el Tarot sobre si es un método o una doctrina, muestra la limitación de nuestra “mente tridimensional”, que es incapaz de elevarse por encima del mundo de las formas y contraposiciones o de liberarse de tesis y antítesis! 

Sí, el Tarot contiene y expresa cualquier doctrina que se encuentre en nuestra conciencia, y en este sentido tiene definición. Representa a la Naturaleza en toda la riqueza de sus infinitas posibilidades, y hay en ella, como en la Naturaleza, no uno, sino todos los significados potenciales. Y estos significados son fluidos y siempre cambiantes, por lo que el Tarot no puede ser específicamente esto o aquello, porque siempre se mueve y, sin embargo, siempre es el mismo.

La Numerología es una herramienta más dentro de los valiosos recursos que tenemos para sanar al “Clan”, de conocer nuestro origen y de darle salida a la posibilidad de romper “patrones” y “lealtades familiares” que nos condicionan y nos pueden llevar o no, al éxito o al fracaso. Recuerda que tu “Nacimiento” tiene un mensaje oculto para ti; no lo hagas esperar y arriésgate a conocer tu origen y tu herencia familiar transgeneracional, no te arrepentirás.

Comentarios

Comentarios