Primero Editores

Toluca, México.- Ante el incremento de agresiones al personal médico que usa el transporte público, algunos choferes de taxis del Valle de Toluca ofrecen servicios gratuitos a médicos y enfermeras que lo requieran, así contribuyen a brindarles seguridad y un trayecto seguro a sus hogares.

Tal es el caso de José Antonio López, operador del transporte público que como varios de la base de taxis Platinum ofrece servicio gratuito con gusto para brindar seguridad al personal de salud, pues dijo no merecen las agresiones que personas les hacen por desinformación al pensar que son quienes pueden contagiar a otros solo por portar uniforme fuera del hospital.

“Es una situación muy crítica y gente mal informada está agrediendo y faltando al respeto a quienes cuidan de nuestra salud, ellos están arriesgándose aún más que nosotros mismos”, expresó.

Si bien dijo hasta el momento no ha realizado algún servicio en el que transporte a algún paciente positivo con COVID-19 o conocidos de alguien portador de este virus, por su salud y la de sus clientes, ofrece gel antibacterial a subir y bajar de la unidad, además, desinfecta continuamente los asientos con un sanitizante que él mismo realizó.

“No es juego ni broma lo que está pasando, se entiende que la gente no puede dejar de trabajar, pero hay que cuidarse, yo uso cubrebocas y la mayoría de mis clientes no lo usa, desde ahí empieza el cuidado de uno mismo y por el otro”, indicó.

Precisó que al momento, la base a la que pertenece ha brindado el traslado gratuito más de 10 médicos y enfermeros, quienes les han hecho saber el miedo que tienen a las agresiones de las personas, pues aunque la mayoría les asegura no haber sufrido ninguna, prefieren proteger antes de vivir una experiencia como las que han ocurrido por el país en las que personal médico sufre agresiones físicas e incluso les han aventado cloro para “desinfectarlos”.

Por lo anterior, don José se muestra interesado en contribuir y otorgar el servicio gratuito pese a los bajos ingresos que registra desde hace semanas, mismos que disminuyeron en más de 50 por ciento debido a la baja de usuarios.

Comentarios

Comentarios