Primero Editores / Ingrid Ahumada
Toluca, México.- Este martes, integrantes de agrupaciones religiosas en el Estado de México se manifestaron frente a la Cámara de Diputados local en contra de la recién aprobada ley del artículo 211 del Código Penal de la entidad, referente a las reconversiones de identidad sexual.
En el lugar, exhortaron al Gobernador Alfredo del Maza derogar la reforma y a los congresistas a respetar los derechos de las mayorías sin sobreponer a las minorías pues consideraron que está ley fue aprobada a vapor.
El presidente de la Alianza de Pastores del Valle de Toluca, Aristeo Salgado Rentería, dijo que esta reforma atenta contra la familia, pues señaló que el artículo aprobado violenta y discrimina la libertad de creencia al limitar, impedir y penalizar la ayuda y enseñanza de las creencias, pues aseguran que las terapias de reconversión ayudan a quien busca descubrir su identidad sexual.
Insistió en que la reforma viola los derechos a la libertad de conciencia y religión, además, transgrede los derechos de quienes consideren la necesidad de encontrar su identidad y sexualidad biológica.
Pidieron respetar las diferencias y no traspasar la libertad ni derechos de las mayorías por defender a las minorías, pues aseguraron que más del 90 por ciento de la población mexiquense tiene una convicción religiosa en el que el principio fundamental es la familia, por lo que agregaron que no apoyarán a partidos, candidatos o gobernantes que atenten contra sus libertades.