Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Con el inicio de un nuevo año, algunas personas buscan renovar energías, atraer el amor, el dinero y buenas vibras a sus vidas, por ello, compran desde amuletos velas, perfumes, entre otros objetos a los que también encomiendan -entre otras cosas- la salud y el trabajo.

Uno de los puntos más recurridos en la ciudad de Toluca para encontrar lo anterior, se encuentra en el Mercado 16 de Septiembre, local 520, ubicado en pleno centro de la capital mexiquense, donde se encuentra Antonia Terrón, mejor conocida como Toñita.

Foto: Ingrid Ahumada

En su local se observan amuletos y artículos de diferentes tamaños y precios, los cuales las personas consumen con el fin de atraer buena suerte para el año nuevo. En entrevista explicó que, el más común para el cambio de año es el un borrego de la abundancia, el cual se pone a la entrada de la casa o negocio de las personas para atraer el dinero a sus vidas.

“Tengo clientes de todo tiempo, aquí llega un barrendero, una ama de casa,  hasta un diputado y para todos es el mismo precio, todos son mis amigos y son mis clientes y siempre regresan porque lo que les damos les funciona, incluso me mandan testimonios”, comentó.

Justo después de navidad, las personas acuden a comprar estos artículos que usan incluso la noche del 31 de diciembre, este año -comentó- lo más solicitado hasta el momento es la limpia de carteras para atraer el dinero y de calzones, en colores como rojo para el amor, amarillo para el dinero, dorado para la prosperidad, blanco para la salud y verde para el trabajo.

Foto: Especial

Además, cada año ofrece los conocidos como cuernos de la abundancia, budas de diferentes tamaños y ojos de fátima, todos -dijo- para atraer la abundancia, para que llegue la prosperidad al hogar, y alejen las malas vibras.

“Aqui todo los trabajos que hacemos son para bien, lo que nos pida el cliente y en estas fechas todo es amor y prosperidad generalmente”, añadió.

Explicó que para el 31 de diciembre, las personas regalan manzanas naturales colocadas en un plato acompañadas de billetes, monedas y las denominadas semillas de la abundancia, las cuales están compuestas por arroz, frijol, maíz y lenteja; o en su presentación de veladoras de tres colores como el amarillo para el dinero, verde para la salud y rojo para el amor.

Foto: Ingrid Ahumada

Dijo que el secreto para este tipo de obsequios son las esencias que en su local combina y la bendición que le da al arreglarlas y entregarlas a los clientes, por ello aseguró que no resultara lo mismo si las personas las elaboran en su hogar.

“Me piden mucho para la salud y el amor, pero yo les digo pidanle mucho a Dios, porque con la voluntad de él y la de las personas los amuletos les ayudan”, agregó.

Comentarios

Comentarios