Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Para garantizar una movilidad segura ante las condiciones que conlleva el COVID-19, alrededor de 399 ciudadanos y organizaciones civiles solicitaron a la Secretaría de Movilidad del Estado de México a través de un pliego petitorio, se instalen ciclovías emergentes en el Valle de Toluca, debido a que contribuirían al distanciamiento social y a evitar contagios en traslados en el transporte público.

Diana Bobadilla, representante del Colectivo Movilidad Para Todos, explicó las ciclovías deberían contar con 170 kilómetros considerando avenidas de jurisdicción estatal y municipal en Lerma, San Mateo Atenco, Metepec, Toluca y Zinacantepec, municipios que suman más de 2 mil 900 casos positivos a COVID-19 y aunque el planteamiento es que sea un programa temporal, indicó que si los gobiernos estatales y municipales invierten para su aplicación, lo ideal sería que se queden de forma permanente.

“Se busca lograr una conectividad a través de la bici, el cual es uno de los medios más seguros para movilizarse ante esta pandemia, sabemos que el virus permanecerá con nosotros, entonces también se pueden disminuir los contagios y se proporcione un trayecto directo”.

Explicó que contemplan que estás ciclovías conecten con centros de salud, escuelas y centros comerciales, además de zonas habitacionales, por ello, indicó que consideran como una de las avenidas prioritarias a Las Torres.

Además, dijo que contribuiría a mejor la calidad del aire y a su vez la salud de la población, disminuyendo enfermedades que la vulneren ante los efectos de la nueva enfermedad.

Comentarios

Comentarios