Por Latitud Megalópolis/Ricardo Aguirre Cuellar

Estimado amigo; aun cuando se da la impresión en medios “no afines” a López, qué hay control de daños, la realidad se impone y es que lo que está en juego no es menor, de manera que la trifulca por la candidatura de la CDMX es más que notoria. Un botín como la jefatura de gobierno de la capital, bien vale una confrontación.

Y es que el capricho de Sheinbaum por llevar a García Harfuch como candidato, le puede costar un altísimo precio.

Primero porque la base dura de la izquierda ve representado en este personaje, todo contra lo que han “luchado” y segundo porque no encarna ninguna corriente política, que no sea el conservadurismo incrustado en los engranes del gobierno de manera que el supuesto carisma y aceptación en la clase media, no pasa de ser una puntada mediática, que ve en García Harfuch un aliado incondicional de sus intereses. No en balde como secretario de seguridad, destinó grandes cantidades del presupuesto de esa secretaria en cultivar su imagen y así presentarse como el gran Policía que puso en orden la ciudad. Sin embargo, los resultados son magros y la ciudad más poblada del país sigue siendo terriblemente insegura y donde el Cartel dé Sinaloa mantiene la jefatura por el control y venta de drogas y demás beneficios que el crimen organizado y narcotráfico otorgan y más cuando tienes de aliado al poder político y policial.

El atentado en contra de García Harfuch por parte del CJNG se inscribe en ese sentido. Por el control de la plaza. Y qué plaza.

Sin embargo, los medios locales han inflado la imagen de este personaje, como carismático y simpático y no un torvo policía, con negros antecedentes en las filas de García Luna que además no pasó los controles de confianza en la antigua Policía Federal. Y que los herederos del poder- los izquierdosos- casi despojados de él, sienten náuseas por lo que les espera.

Y por eso prácticamente todos los medios avecindados en la capital – excepto La Jornada- hablan maravillas de García Harfuch. Que hasta Sheinbaum lo cree. Y por eso los duros o radicales de la izquierda no se tragan la patraña y le ponen las peras a veinticinco a López y a su escudera.

La andanada de críticas, caricaturas y comentarios en contra del General Cienfuegos, por la presea recibida, con motivo del doscientos aniversario del H Colegio Militar , no es casual, como tampoco la carta abierta firmada por más de 800 santones de la pútrida izquierda, conminando a recapacitar en favor de Brugada; por el contrario es la advertencia a López, con la que le dicen que ya no están de acuerdo en seguir retorciendo el intestino y tragándose las palabras, para aceptar a enemigos irreconciliables en posiciones de poder. Advertencia que López registró y tan es así que salió a defender al general, pero más que nada a tratar de acallar la crítica, como es su costumbre.

Pero sin lugar a dudas que los reclamos de la izquierda, sus cuates, sí caló hondo y puso en pausa él beneplácito a Harfuch.

El enfrentamiento -supuestamente controlado como las lumbres de majada-, resultan en verdaderos incendios que devoran todo a su paso.

Y como no. La designación de Sheinbaum sigue empantanada por el alboroto de Ebrard. Que comparado con lo que se espera con Harfuch, muy seguramente solo será anecdótico, pues este si desembocará en una auténtica rebelión en la granja lopista.

Y es que si en Coahuila se experimento un rompimiento en las filas de esa cosa llamada morena y eso que Mejía Berdeja no provenían de las filas históricas, como la izquierda llama a cualquier origen o movimiento, como si proviene Clara Brugada y amigos que la acompañan que han acuerpado a López en todas y cada una de sus aventuras políticas y que ahora que son poder, son desplazados por advenedizos.

Que además representan espurios intereses antagónicos de la “izquierda mexicana”  y que además está acusa a los militares- donde están precisamente las raíces familiares de García Harfuch- de toda clase de crímenes; y que esperando ser recompensados con la joya de la corona, como es la Jefatura de Gobierno de la CDMX, han tenido que tragar sapos y culebras durante todo el sexenio y además apoyando con cualquier estúpido argumento, por todo el compendio de contradicciones que es el gobierno de López, que ahora tienen que comer con cuchara toda la miasma de  la traición y ponerse a trabajar en favor de Harfuch, de quien dirán cualquier cantidad de linduras, para quedar bien con el farsante de palacio o se revelan – serán capaces o están castrados- , situación que muy seguramente estará aquilatando López principalmente. Porque es evidente qué hay un reclamo y que esté por mucho es mayor y más airado, que el de Ebrard, Monreal o Adán López.

Por otra parte, ya se vio que el poder que le adjudican a López, no es tal, pues en el caso de Mejía Berdeja, no se vio y este se apuntó como candidato del PT a la gobernatura de Coahuila, con los resultados ya conocidos. Y donde esa cosa llamada morena quedó totalmente cuarteada y dividida.

Por supuesto que Coahuila no es la CDMX, así entonces el pleito no ha concluido y no va ser nada terso. Sino todo lo contrario.

Y con otra tampoco creo que Harfuch sea otro Juanito, al que López sacrifique y traicione para salvar a Brugada y que está llegue a la CDMX, como antes lo hizo en Iztapalapa, en aquel vergonzoso trance mediante el cual López se pasó por el arco de triunfo la legislación electoral. En uno más de sus desplantes despóticos de los que hace gala y burla.

Así entonces hay que esperar el desenlace.

Entre paréntesis; para quienes creen que México no se trata de venezualizar, que les parece la andanada contra el Poder Judicial Federal. No se trata nada más de disponer de los recursos depositados en fideicomisos para pago de pensiones y demás, sino de someter a la Corte al poder absoluto de López.

Hacer creer que la Ministra Norma Piña es la culpable es provocar un cisma al interior del más alto cuerpo colegiado de justicia, con la finalidad decapitar toda la autoridad de esta, sobre sus empleados.

Lo que en pocas palabras es domesticar al poder judicial para que deje de ser contrapeso y así se rinda ante López y los suyos. Lo mismo que hace Maduro en Venezuela.

Sin embargo, el tiro le está saliendo por la culata. Porque le pico la cresta a los trabajadores al meterse con sus derechos laborales adquiridos, de manera que en su obsesión por dañar a la Ministra Presidenta se llevó entre las patas a los auténticos beneficiarios de los fondos y por supuesto que estos no están dispuestos a quedarse sentados, de manera que insólitamente los empleados sindicalizados y de confianza por primera vez- que yo recuerde – salen a la calle a protestar y hacerse oír en este desplante de soberbia y ruines que con la complicidad de arrastrados y serviles diputados de esa cosa llamada morena y socios delincuentes, pretenden robar los recursos de los trabajadores, no como estúpidamente dicen por austeridad; no que va. Sino por venganza. La única que conoce.

Y con esos antecedentes Sheinbaum quiere el poder. Para ganar las mayorías constitucionales y así prácticamente convertirse en un Maduró a la mexicana.

La señora quiere no nada más la presidencia. No también quiere los otros dos poderes. No pide nada la doña.

Quiere ganar todo y así entregarle en charolazo de oro todo el poder a su titiritero.

De ese tamaño la soberbia y la estupidez.

O sea, los que no estén con ella y su hacedor vayan haciendo maletas, como los más de diez millones de venezolanos expulsados de su país, por obra y gracia de un farsante dictador.

Para que le vayan echando un ojo a los frijoles. Por si todavía hay dudas.

No lo crees así querido amigo.

PD haciendo un cálculo de cuánto dinero se ha robado López. La cantidad es brutal.

Así al vuelo.  270 mil millones de pesos de fondo de estabilización.

190 mil millones de pesos de más de 109 fideicomisos cancelados.

200 mil millones de pesos del Seguro Popular y de gastos catastróficos.

360 mil millones de pesos por la cancelación de NAICM en Texcoco.

24 mil millones de dólares por la refinería de Dos Bocas. Que no refina nada.

20 mil millones de dólares por el Tren Maya.

130 mil millones de pesos en la central avionera de Santa Lucía.

Y por si fuera poco, quiere 15 mil millones de pesos de los trabajadores del poder judicial.

Es un barril sin fondo. Donde impera por supuesto la corrupción rampante y sonante de una gavilla de ratas.

Te acuerdas que en campaña dijo que iba recuperar 500 mil millones de pesos de la corrupción. Y se lo creyeron. Y te has preguntado por ellos. Claro fue otra de sus colosales mentiras.

Bueno hay está en la suma de todo lo que se desaparecido, lo que ahora busca de endeudamiento para el país. Es decir, de todos y cada uno de nosotros. Que no él y su pandilla.

1 billón 900 mil millones de pesos para el 2024.

Casi igual a lo despilfarrado. O sea, para tapar el enorme pozo creado. Taparlo con otro pozo de deuda para que lo paguen otros. Aberrante por donde se vea.

Pero sigan creyendo en su buena fe.

No lo crees así estimado amigo.

Comentarios

Comentarios