Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- La tarde de este domingo, el alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez, asistió a la Plaza de lo Mártires acompañado del Arzobispo de la ciudad Francisco Javier Chavolla Ramos y de líderes de las comunidades cristianas, quienes realizaron una breve oración para pedir principalmente por los ciudadanos del municipio ante la contingencia por el Covid-19.
Entre las bendiciones destacaron las que enviaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador estatal Alfredo del Mazo Maza y a su gabinete, así como al alcalde de la ciudad para que tomen las decisiones correctas para llevar al Estado de México de la mejor forma ante la presencia de dicho virus cuyos casos van en aumento.
El Arzobispo de la ciudad Francisco Javier Chavolla Ramos, aunque dijo que hay momentos críticos en la historia como el que nos toca vivir, pidió confiar siempre en Dios pues -dijo- que ante la fé el hombre crece y está -añadió- es una gran oportunidad de poder crecer unidos.
“En el corazón no solo de la ciudad de Toluca, sino del Estado de México nos hemos reunido diferentes pastores de las diferentes Iglesias que hay en Toluca y en el estado para manifestarles ante todo nuestro cariño, nuestro amor y queremos invitar a la gente a confiar siempre en Dios”, argumentó.
El Pastor Reynaldo Rodríguez Martínez, presidente del Consejo Interreligioso del Estado de México, indicó que el encuentro fue con el propósito de pedir unidos a dios su misericordia sobre el país, sane a quienes ya son portadores y proteja a los que no.
“bendice a los hospitales, a los enfermeros, doctores, te rogamos tu intervención divina para protegernos señor”, indicó.
Por su parte, Aristeo Salgado , presidente de la Alianza de Pastores de Toluca, coincidió en la plegarias y aseguró que Dio actuará en favor de las personas pues su bondad -dijo- es inmensa.
“Desde el centro de Toluca, declaramos que todas las familias de Toluca y sus alrededores son guardadas por ti señor y traerás sanidad, salud y prosperidad, quitaras toda la preocupación económica y darás sabiduría a todos los niveles de gobierno para que toda esta nación salga gloriosa”, comentóFinalmente, el alcalde de Toluca invitó a sugerencia de los fieles, a los momentos de oración que realizarán cada domingo a las 15:00 horas, en donde cada persona desde sus hogares podrá unirse a una oración para pedir por el país ante la situación por el coronavirus.