Primero Editores / Ingrid Ahumada
Toluca, México.- Casas habitación, escuelas y comercios están en riesgo con la construcción de una subestación de gas LP en la calle Arcadio, así lo denunciaron este jueves vecinos de la colonia Comisión Federal de Electricidad y Salvador Sánchez Colin, en Toluca.
Los vecinos denunciaron que la construcción se encuentra justo en medio de una zona vecinal e insistieron que no es segura, por lo que reclamaron que las autoridades municipales no consultaron a los oriundos de la zona.
“Los dueños manifiestan que ya tienen un permiso para obra civil, que es para construir la oficina y los baños, pero al final lo que harán es una subestación de gas LP y es peligroso porque por aquí pasan torres de alta tensión, hay casas a menos de 15 metros, hay escuelas, comercios y más de 300 familias que estás en desacuerdo de esto”, comentó uno de los vecinos, quien además señaló que el peligro incrementa debido a que a menos de 100 metros se ubica una gasolinera.
En la zona de la construcción, exigieron a las autoridades municipales den seguimiento al asunto, pues pese a que no son especialistas, les pidieron una carpeta en la que deben explicar las razones por las que no es seguro que esta subestación se construya en este lugar.
“Esta calle ya está cerrada y los de la construcción tapan con estos plásticos para que no veas que están construyendo y se justifican con el permiso, pero no los han mostrado y si lo tienen habrá que saber quién se los dio porque son cambios de uso de suelo y los dictámenes de factibilidad son muy tardados”.