Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Clases virtuales, actividades laborales y domésticas, representaron un reto para padres de familia en el primer día de regreso a clases.

Este lunes, Michelle Miranda, optó por pedir el día en su trabajo debido a que previo una actividad mayor ante el regreso a clases con tres hijos, para quienes debía destinar espacios y elementos tecnológicos diferentes debido a que las clases en cierto punto se cruzararían para sus pequeños.

En entrevista, contó que su celular lo destinó para que uno de sus hijos participara en la primer videoconferencia del ciclo escolar y, además, ella debía informarse sobre las dinámicas a emprender con los docentes.

“Soy secretaria en una empresa y voy de manera presencial un día sí y otro no, me tocaba ir este lunes pero ya sabía cómo sería con las clases y mejor pedí el día, solo mi esposo fue a trabajar y adelante las comidas de la semana desde el domingo para ahorrarme cosas que hacer”.

Su día inició poco antes de las 8:00 horas cuando despertó a sus hijos, los cambio y les dio el desayuno, con el fin de que estuvieran más despiertos para iniciar las clases. La primer video llamada fue para su hija Alana, quien inició el segundo año de primaria y si bien duró poco menos de una hora ya tenía tareas que consisten en el uso de libros y algunos juegos didácticos de internet.

Poco más de 10 minutos antes de que concluyera la primera, inició la clase de su hijo Mauricio que cursará el tercer grado de primaria, en su caso la maestra es la misma y les indicó que la modalidad de trabajo será igual a la del ciclo pasado, con clases cortas y tareas que entregarán los días viernes y sábados antes de las 13:00 horas.

Finalmente su hija Ian, la más pequeña que apenas cursa preescolar, no tuvo clase en línea, pues su maestra se comunica con los padres de familia a través de mensajes por WhatsApp y ya había enviado el calendario de actividades para esta semana, por lo que para ocuparla mientras ayudaba a los dos más grandes, le puso las actividades que ya tenía programadas.

Clases por televisión serán para reforzar

Al ser cuestionada por la razón por la que seguirán las clases en línea y no televisivas, explicó que los docentes de la primaria de sus pequeños les indicaron que lo mejor era seguir con la modalidad ya establecida, modificando horarios y días de clases para que los padres que regresan a trabajar puedan acompañar a los alumnos en sus clases o ayudarles a ingresar a ellas, mientras que las clases por otros medios como televisión o radio son opcionales para quienes quieran reforzar lo visto en clase.

“Los maestros nos explicaron que esta nueva modalidad de clases es complicada, de hecho tratamos de seguirlas después de las videoconferencias con los maestros pero van muy rápido y los niños se van atrasando, es complicado, no es lo mismo que al momento les resuelvan las dudas”, indicó.

Comentarios

Comentarios