Primero Editores / Juan Francisco Baeza
La bicicleta siempre ha sido un medio de transporte tradicional, sin embargo no se ha empleado de una manera cotidiana, algo no tan bueno para el medio ambiente, pues cada día se fabrican más autos, los cuales generan una contaminación excesiva, principalmente en las grandes ciudades.
Por eso, en marzo de 2018, y con el fin de incentivar a la población para usar la bicicleta, Clement de Alcala y Sommnath, inventaron un novedoso producto, el cual lleva por nombre Clip.
Clip es un motor portátil para bicicletas, mismo que se resume en una base que se adhiere perfectamente a la parte frontal de la bicicleta, y se ocupa de impulsar la llanta delantera de la bicicleta.
Este novedoso motor es muy sencillo de transportar, y además cuenta con un sistema de carga que permite mantener una función estable.
Hasta el momento no se tiene fecha para encontrar este artefacto en el mercado, sin embargo es un invento que puede otorgar beneficios considerables tanto a la salud humana, como al medio ambiente.