Primero Editores / Juan Francisco Baeza

El mundo de la tecnología sigue desarrollándose en tierras mexicanas, esta vez los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), han creado una cerradura bluetooh, la cual puede ser activada por medio de teléfonos celulares, y resguarda un código QR personalizado.

Los alumnos de la carrera en Ingeniería Telemática han desarrollado este dispositivo, el cual es capaz de leer un código de respuesta, el cual permite abrir o cerrar una puerta por medio de reconocimiento de voz.

Una de las grandes ventajas de esta innovación tecnológica, según alumnos de IPN, es que refleja un costo bastante bajo en comparación a otras cerraduras, misma que puede beneficiar al sector empresarial de una manera más segura y por supuesto económica.

El código QR, los últimos meses ha revolucionado el mundo de la tecnología, es por ello que los estudiantes han aprovechado esta herramienta.

Por último los creadores han expresado que, además de ser una herramienta económica, su instalación es bastante sencilla.

Comentarios

Comentarios