Por Rosa Lealde
A todos nos ha pasado que tenemos algunos correos pendientes que mandar, suele suceder que adelantemos con la redacción y los guardemos como borrador para después olvidarlos y jamás enviarlos ¿o no? Pues eso por fin podría llegar a su fin.
Gmail celebra su decimoquinto aniversario, y por esto se le ha ocurrido que quizá el poner una herramienta para programar la hora a la que se deben mandar los correos es una excelente idea, y vaya que estamos de acuerdo.
Aún no es una opción que esté funcionado, pero próximamente se activará entre los usuarios.
¿Como funciona?
La opción de encontrará junto al botón ‘Enviar’ en forma de una pequeña flecha que permitirá programar el envío del mensaje en la fecha y hora que indiquemos, asimismo habrá la posibilidad de anular este envío en el caso que ya no sea necesario (siempre que la cancelación sea previa a la fecha y hora de envío), así como la posibilidad de previsualizar el mensaje antes de enviarlo. La nueva función nos sugerirá, momentos futuros para la programación de estos correos como “El lunes por la mañana” o bien “la semana que viene”, ¿ingenioso, no?