Juan Francisco Baeza
En este mes de julio se cumplen ya 50 años de aquella hazaña donde el hombre llegó a la luna, es por eso que Google, el gigante de internet ha desarrollado una experiencia de realidad aumentada, la cual ofrece a los internautas conocer la cabina de control del módulo lunar usado en la misión del Apolo 11 mediante una recreación en formato 3D.
Para poder interactuar con facilidad, es necesario tener acceso al formato de historias de AMP de dicho navegador, o bien aparecerá en el panel de conocimiento de Apolo 11, según describieron sus representantes de la plataforma.
La interacción virtual está disponible para cualquier dispositivo Android o IOS, permitiéndole al internauta gozar de la vista completa del módulo lunar y explorarlo de todos los ángulos posibles para tener una cercanía con este artefacto histórico.
Google siempre ha tenido la característica de sorprender a sus usuarios con sus animaciones y celebraciones en fechas históricas, pero esta vez le ha brindado al usuario una interacción que seguramente le agradará a más de uno.