Primero Editores / Juan F. Baeza
El mundo de la tecnología es un fenómeno que no descansa, pues vive en constante evolución que no deja de sorprender a muchos.
Es por eso que la red 5G es una de las promesas principales para mejorar la velocidad de conexión entre tantos dispositivos inalámbricos. Esta red tiene como objetivo principal mejorar y proporcionar un envio y transferencia de datos de 10 a 100 veces más rápido que la red 4G nos tiene acostumbrados.
Algunas de las características de la red 5G es la prometedora velocidad con la que esta podría navegar, pues su velocidad de descarga podría ser de gigabits por segundo (Gb/s), lo que significaría bajar películas o series en cuestión de segundos, así como habilitar aplicaciones de realidad virtual y otras características que podrían brindar inmediatez.
Hasta el momento no se precisa con exactitud la llegada de la red 5G, sin embargo es un hecho que cada vez está más cerca, y podría significar un beneficio muy grande para la humanidad en cuestiones tecnológicas y desarrollo.