Por Juan Francisco Baeza

Las propuestas financieras para el futuro cada vez son más sorprendentes, esta vez el Fondo Monetario Internacional generó polémica, pues por medio de un informe que se presentó el 27 de junio, dio a conocer la posibilidad de implementar algún tipo de moneda digital.

Todo surgió a partir de una encuesta realizada para las instituciones financieras de todos los países miembros, mismos que tuvieron respuesta y no negaron la posibilidad.

De hecho, el país Uruguayo ya se ha adelantado, y lanzó un programa piloto respecto a las monedas digitales, mientras que otros países como China y Suecia, ya están preparándose para lo mismo.

Algunos bancos ya han realizado arduas investigaciones respecto al impacto que la acción pueda generar dentro del mundo de la estructura financiera, puesto que la noticia ya ha recorrido varios países del mundo y cada vez se mira más cerca.

Hasta el momento no se tiene estimada una fecha precisa para que la mayoría de países pongan a prueba estas nuevas propuestas de monedas digitales, pero el mundo financiero ya trabaja en ello.

Comentarios

Comentarios