Por Ricardo González Amaro
La próxima consola que Microsoft está planeándo lanzar, llamada hasta ahora ”Xbox Next”, podría ser un parteaguas para la industria del videojuego. Al menos eso comparte Jez Corden, periodista que escribe para Windows Central, un medio con información privilegiada sobre todo el mundo de Microsoft.
Según rumores, esta próxima consola tendrá un enfoque en el cual se podrían jugar no solo títulos desarrollados para el ecosistema Xbox, sino que también podrá funcionar con bibliotecas como Steam o Epic Games Store.
Corden compartió en Twitter, ahora 𝕏, que este dispositivo será un “vector de referencia”, el cual tendrá el potencial de influenciar a fabricantes como Asus con ROG Ally, e incluso a Valve con Steam Deck. La comparativa que propone Corden es con equipos de cómputo como las Surface de Microsoft.
Y es que así como la Surface Pro 11 sirve como un modelo de referencia para las computadoras que integran inteligencia artificial, la Xbox Next quiere ser considerada un modelo estándar para las consolas de videojuegos futuras. Por si eso fuera poco, se ha rumoreado que el equipo de Surface lidera el desarrollo de este nuevo desarrollo de Xbox.
Otros detalles que se saben, es que esta nueva consola tendrá una fuerte integración con Windows, lo que dará la posibilidad a sus usuarios el tener acceso a juegos desde Steam o Epic Games Store. Si pensamos un poco al respecto, esto también se traduce en la posibilidad de jugar entregas de PlayStation como God of War o The Last of Us.
Además, todo apunta a que Xbox Next se presentará en diferentes versiones, como un modelo de sobremesa y otro portátil. Se especula que ambas ediciones tendrán la capacidad para ejecutar contenido desde la nube.
Un reporte adicional hecho por Wccftech asegura que con la llegada de ”Xbox Next” se dará el “mayor salto técnico” hasta ahora en la industria del gaming. Sin lugar a dudas, esto permitirá una mayor flexibilidad y personalización dentro de una consola que se alejará de los sistemas cerrados a los que empresas como Xbox, PlayStation y Nintendo nos han acostumbrado.