Juan Francisco Baeza
Durante el transcurso de los años, la tecnología ha ido creando contenido e innovación que ha dado de qué hablar al mundo entero, lo que obliga a las grandes empresas a adaptarse con este ritmo de evolución tecnológica. Es por ello que Philips, ha desarrollado Lifi.
LiFi es el nuevo modo de tecnología inalámbrica, la cual permite que exista conexión de internet, así como el uso de datos provenientes de la luz visible.
Las lámparas pueden contar con una velocidad de hasta 150 Mbps, misma velocidad que puede permitir la transferencia de datos a cualquier dispositivo, sin la necesidad de sufrir interferencias o conectividad de baja calidad.
Incluso, el creador de esta novedosa tecnología aseguró que esta velocidad puede permitir que se transmitan 30 películas en HD sin problema alguno.
Este tipo de tecnología avanzada también cuenta con sus ventajas y desventajas, por ejemplo; una de sus desventajas puede ser su uso limitado hasta ciertos puntos fijos de conexión, pero una de sus ventajas gracias a esta misma característica es que su uso puede ser más controlado, y así evitar conexiones no autorizadas.
Hasta el día de hoy la tecnología Lifi está planeada principalmente para hospitales, oficinas y lugares que sean de fácil acceso al público, sin embargo no se descarta la posibilidad de que en algún futuro pueda llegar hasta los hogares.
A pesar que la tecnología de comunicación a través de la luz se dio a conocer en el año 2012, hasta ahora no es reconocida masivamente, sin embargo se estima que en el transcurso de los años ésta se dé a conocer a nivel mundial.