Por Rosa Lealde
La tecnología avanza a pasos agigantados, y hoy en día somos capaces de hacer cosas sin el más mínimo esfuerzo, y es que si nuestros tenis ya se amarran solos ¿por qué no deberían nuestros dibujos hacerse solos?, bueno pues la compañía NVIDIA tiene cubierto ese aspecto.
Si alguna ves soñaste con hacer grandes obres de arte, pero por falta de tiempo, creatividad o talento jamás pudiste lograrlo ahora si podrás hacerlo gracias a GuaGAN, un programa que sintetiza cualquier garabato en una obra maestra. Pero si aún no lo crees puedes ver el vídeo demo del programa que te dejamos a continuación:
“GauGAN podría ofrecer una herramienta poderosa para crear mundos virtuales para todos. Con una inteligencia artificial que entiende cómo se ve el mundo real, estos profesionales podrían crear mejores prototipos de ideas y hacer cambios rápidos en una escena sintética”, señala la compañía Nvidia.
El nombre del programa se lo debemos al pintor impresionista Paul Guanguin, y es tan inteligente que si dibujas un árbol a la orilla de un lago o río, el reflejo del árbol aparecerá en el cuerpo de agua, pues GauGAN ha roma en cuenta el conjunto general de imagen, tan solo imagina el tiempo que se puede ahorrar en detalles, pues ahora es el programa quien los pone.
GauGAN aun sigue presentando mejoras, pero en cuanto esté listo el plan de NVIDIA es que GauGAN forme parte de Nvidia AI Playground, una plataforma en la que cualquier persona puede experimentar las posibilidades que brinda al aprendizaje profundo.