Primero Editores / Juan Francisco Baeza

El futuro de la robótica es demasiado prometedor, tanto que ha llegado a formar parte de la vida cotidiana y laboral del hombre, es por eso por lo que Científicos de la Universidad Carlos II de Madrid, han desarrollado un estudio en el cual han tenido como resultado la factible interacción entre un robot y personas sordas, lo cual significa un avance tecnología prometedor.

El humanoide ha sido creado principalmente para “aprender” lengua de signos y así poder abonar mejoras en la interacción humana. Para que esto fuera posible fue necesario fusionar distintas áreas de la ingeniería, como lo es la inteligencia artificial , la visión artificial y las redes neuronales.

Juan Victores, uno de los investigadores del Robotics Lab del departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UC3M, informó que de las principales novedades referentes a dicha investigación es la fusión de sistemas complejos y la interacción y comunicación social.

Hasta ahora el resultado obtenido al ponerlo a prueba con personas sordas ha sido de un 80% favorable, lo que significa que el resultado ha sido el esperado, por lo tanto, se espera se siga trabajando en mejoras para que pueda ser aún más completo y eficiente.

Comentarios

Comentarios