Primero Editores / Juan F. Baeza
Luego de estar perfeccionando todo lo necesario para las tareas secretas que tiene contempladas Rusia por fin el robot humanoide “Fedor” ya se encuentra en el espacio.
Fedor, es un robot ruso que ha sido enviado a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en ingles), por lo que se espera que su llegada se de el día sábado, para permanecer ahí hasta el 7 de septiembre, pues realizará una serie de tareas presuntamente secretas.
El robot con número de identificación Skybot F850, partió este jueves a las 06:38 horas (horario de Moscú), y estará en la estación espacial por 10 días, el humanoide fue enviado en un cohete con un sistema de control digital y motores de última generación, por lo cual se espera que las misiones sean un éxito.
Fedor estará a cargo del cosmonauta ruso Alexander Skvotsov, quien pondrá a prueba al robot bajo condiciones fuertes, como la gravedad, ya que la misma es muy baja.
A pesar de que Fedor no es el primer robot en visitar el espacio, se espera que pueda mostrar un avance importante en la innovación espacial.