Por Juan Francisco Baeza

La compañía automotriz  ha dado a conocer que invertirá 1.900 millones de euros en Indonesia para fabricar autos eléctricos, una promesa que está a punto de ser una realidad en el mercado de los automóviles modernos.

El presidente de la compañía Akio Toyoda dio a conocer en mayo, que con esta inversión pretenden generar 5,5 de ventas anuales de vehículos eléctricos para el año 2025.

Hace poco, la compañía japonesa anunció su interés de inversión por automóviles eléctricos, y con esto pretenden formar parte de más de la mitad de ventas globales en el año 20130, generando aproximadamente 5,5 millones de unidades, para poder posicionarse como una de las marcas con mayor número de este tipo de autos.

Para comenzar, los primeros autos eléctricos a baterías que fabricará Toyota serán los C-HR EV y IZOA EV, dos modelos que tienen como objetivo venderse primero en China. Para después fabricar autos 100% eléctricos en el mercado global y legar a Europa en el año 2021.

Toyota tiene claro que los autos eléctricos son una promesa automotriz que no se puede ignorar, es por eso que ya está invirtiendo en lo que podría ser el futuro del auto.

 

Comentarios

Comentarios