Por Rosa Lealde
Fue en la anual Collision Conference, donde los oradores aseguraron que empresas de auto transporte como Uber y otras similares, están trazando una pauta para tomar la decisión de si los autos particulares seguirán siendo viables en un futuro cercano, o si la gente decidirá invertir en servicios basados en suscripciones y posesión compartida.
Andre Haddad, presidente ejecutivo de Turo, una compañía de vehículos compartidos, expresó que la gente se está dando cuenta de que ser dueño de un vehículo se está volviendo cada vez más molesto debido a los pagos, seguros y estacionamiento.
Además hay que tomar en cuenta la creciente preocupación por el cuidado del medio ambiente, situación en la que los autos particulares juegan un papel protagónico, pues son grandes generadores de gases contaminantes; además de que el sistema de transporte público está en mal estado, pues usualmente los autos o autobuses que circulan son modelos viejos que terminan por seguir contaminando. Por ello, es que las compañías como Turo o Uber ganan cada vez más usuarios, por ejemplo esta última cuenta con con 91 millones de usuarios a nivel global y en ascenso.
A todo lo anterior, Haddad añadió que la propiedad de automóviles entre los adultos jóvenes está disminuyendo y que cada vez menos personas menores de 25 años adquieren un auto.
¿Crees que cambiemos los autos particulares por una suscripción a un servicio como Uber?