Por Angélica Rangel

Whatsapp anunció su nueva actualización. Se trata del tan esperado y solicitado modo oscuro.

A través de un comunicado, los encargados de la app anunciaron que el modo oscuro ya está disponible para los usuarios de Android 10 y iOS 13, quienes pueden habilitarlo desde la configuración de su respectivo sistema operativo. Mientras que los usuarios de Android 9 y versiones anteriores pueden acceder a él entrando a:

“Configuración de Whatsapp> Chats> Elegir tema> y seleccionar OSCURO”.

Esta nueva herramienta permitirá a los usuarios reducir el cansancio visual en lugares con poca luz y además permitirá un ahorro de batería en los teléfonos inteligentes.

Asimismo, la firma aseguró que para dar vida a esta nueva modalidad puso especial atención en dos ejes: legibilidad y jerarquía de información.

En el primer eje, los diseñadores de la aplicación se dieron cuenta que la combinación de blanco y negro crea altos contrastes, lo cual provoca cansancio visual para algunos usuarios, por ende, decidieron utilizar un fondo gris oscuro especial y colores poco brillantes para facilitar la lectura de los chats. Mientras que en el segundo eje se optó por elegir colores específicos, cuyo propósito es destacar información importante como el nombre del remitente o los mensajes no leídos.

En diciembre de 2019, el software de mensajería instantánea también anunció la función “Respuesta ante emergencias”, cuya finalidad es solicitar apoyo durante desastre natural o un acto terrorista.

Además, aseguraron que el novedoso modo oscuro estará disponible «en los próximos días en la última versión de WhatsApp.


Comentarios