Primero Editores / Juan F. Baeza

La aplicación de WhatsApp se ha vuelto una de las más populares en la vida de los smarphones, de hecho, es muy inusual que alguien no utilice esta plataforma que se ha vuelto incluso herramienta para cuestiones laborales.

Pero existe la posibilidad de que los usuarios pudieran poner en riesgo su privacidad, pues Facebook podría poner en marcha una especie de “Infraestructura de vigilancia global”, la cual obligaría a WhatsApp a cerrar las protecciones de cifrado extremo a extremo, para permitirle a los gobiernos analizar información valiosa, funcionando así, como una especie de “servicio de escuchas telefónica”.

El cifrado de extremo a extremo es la única herramienta de la aplicación que ha garantizado a los usuarios la privacidad en sus textos, sin embargo, al desaparecer esto, los mensajes podrían llegar hasta una nube para ser analizados.

Hasta el día de hoy Mark Zuckerberg no ha dado alguna declaración abierta, así como ningún representante de la compañía, pero si esta nueva estrategia se implementará en las aplicaciones similares a WhatsApp, sería un cambio radical para el usuario y su privacidad.

Comentarios

Comentarios