Por Cristina Colmenares

La Universidad Autónoma del Estado de México hará un análisis del plan de estudios de bachillerato que entró en vigor el 2015, con el fin de actualizarlo acorde a la realidad que hoy vivimos, así lo señaló el rector de la máxima casa de estudios de la entidad mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Asimismo, señaló que se buscará incorporar el uso de las tecnologías de la información y comunicación en dicho programa, por lo cual se creará un comité encargado de la actualización de los mismos a partir el siguiente año, sin embargo, es un hecho que dentro de los nuevos planes de estudio a nivel preparatoria contarán con unidades de aprendizaje relacionadas a la equidad de género.

Además, en respuesta a la demanda del estudiantado a tener acceso a libros de texto gratuito en nivel preparatoria, afirmó que se analiza la posibilidad de economizar en la producción de las antologías y ofrecerlas también en una versión digital, de manera que estén al alcance de todos los alumnos.

Igualmente, Barrera Díaz destacó que la Autónoma Mexiquense es una de las pocas universidades del país que crea sus propias antologías con calidad en diseño y contenido, desarrollado por especialistas universitarios.

Por otro lado, en el marco de la firma del convenio con el Poder Judicial del Estado de México, Carlos Barrera, informó que entrará en pláticas con otras instituciones, como el Centro Cultural Mexiquense, para contribuir con el desarrollo de la comunidad universitaria.

Sumado a lo anterior, el titular de la máxima casa de estudios mexiquense señaló que buscarán la manera de adquirir recursos para construir el salón de danza y espacios necesarios para la licenciatura en Estudios Cinematográficos.

Comentarios

Comentarios