Creció 32% matrícula de Facultad de Medicina de la UAEM


· Más de cuatro mil jóvenes realizan estudios en las cinco licenciaturas y los posgrados que ofrece este espacio universitario.

Toluca, Méx. – En respuesta a la demanda social con respecto a ampliar la cobertura educativa en la entidad, durante el último año la matrícula de nuevo ingreso de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México creció 32.3 por ciento, destacó el director del espacio universitario, Salvador López Rodríguez, al rendir el segundo informe anual de actividades de la administración 2017-2021.

Acompañado del coordinador del Instituto de Salud del Estado de México, Carlos Esteban Aranza Doniz, el director señaló que la Facultad suma una matrícula de cuatro mil 122 alumnos de las licenciaturas en Medicina, Nutrición, Terapia Física, Terapia Ocupacional y Bioingeniería Médica, todas acreditadas por organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), así como posgrado.

En el auditorio de la Facultad de Medicina de la UAEM, donde se dieron cita alumnos, profesores y personal administrativo, manifestó que durante el último año creció 25 por ciento el número de profesores de la Facultad que se integraron al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Asimismo, dijo López Rodríguez, creció el número de proyectos de investigación innovadores y la producción científica de calidad, enfocados a prevenir, mantener y reestablecer el estado de salud de la población.

Durante este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el directivo abundó que la infraestructura de la Facultad de Medicina de la UAEM se fortaleció con la remodelación de los laboratorios de Antropometría y Dietología, así como la inversión en acervo bibliográfico, equipo científico y tecnológico, de cómputo, software y una sala de autoacceso para la enseñanza del inglés.

Te puede interesar:  Necesario actualizar marco normativo con respecto a la discapacidad

Sobre el impulso a la internacionalización, indicó que 43 alumnos de licenciatura de la Facultad realizaron estancias académicas en instituciones de educación superior de España, Canadá, Chile, Argentina, Estados Unidos, Irlanda, Portugal y República Checa.

Salvador López Rodríguez detalló que como parte de su función para retribuir a la sociedad y como parte del Programa de Salud Comunitaria, se generaron 65 mil 81 acciones de prevención, detección y monitoreo de la salud.

Comentarios