Por Cristina Colmenares

A través de redes sociales, alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de México denunciaron una modalidad en con la que hackean sus cuentas de correo electrónico con el fin de obtener información personal y fotografías intimas.

De acuerdo con lo difundido en redes sociales, mediante la cuenta de un conocido, previamente hackeada, contactan a las chicas para pedir “prestadas” sus cuentas de correo electrónico y enviar un “trabajo”.

Una vez que la víctima accede a prestar su cuenta de correo electrónico, su cuenta es hackeada al igual que sus redes sociales, ya que muchas veces el mismo correo está vinculado a Facebook, Instagram y demás apps.

De momento, no hay cifra exacta de cuántas chicas han caído en esta mentira, pero la situación no es exclusiva para las universitarías, ¿qué nos hace creer que alumnas de secundaria o prepa no han sido víctimas?

Recuerda que tus cuentas y contraseñas también son datos personales y son tuyas. No las prestes, mucho menos a quién te las pida por mensaje.

Comentarios

Comentarios