• La nueva imagen de UniRadio representa los valores universitarios como el humanismo, la libertad y el compromiso de la UAEMéx. 

 
Para José Martínez Macedo, estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, el ser UAEMéx es ser abejas, ya que reflejan la labor de la comunidad universitaria de difundir la ciencia y la cultura. Inspirado en este símbolo universitario, creó la nueva identidad  gráfica de UniRadio 99.7 FM como parte de los festejos de su décimo quinto aniversario.  
 
José Martínez Macedo explicó que su propuesta se basó en los valores universitarios que forman parte de la memoria cultural de la comunidad universitaria como el humanismo, la libertad y el compromiso con la sociedad.  
 
Para la creación de la imagen gráfica llevó a cabo un  diagnóstico de marca, que incluyó escuchar la barra programática que ofrece la estación en materia de periodismo científico, cultural y musical. Esta identidad gráfica, dijo, tiene el objetivo de destacar lo que hace a UniRadio distinta de las demás frecuencias de FM.  
 
Martínez Macedo destacó que el imagotipo pone en evidencia una postura humanista y científica, por medio de su estructura, la escala, los colores y la tipografía que lo componen; además, de incluir los gráficos de apoyo como las abejas, la colmena y la vibración de las ondas de radio, las cuales son parte del diseño de marca que distingue al 99.7 de FM.  
 
Concluyó que se siente agradecido y emocionado por formar parte de la celebración de los primeros 15 años de UniRadio como voz de la comunidad universitaria, dejando una parte de él y de su creatividad dentro de la UAEMéx.  

Comentarios

Comentarios