• Christopher Aquino Campuzano, alumno de la Maestría en Estudios Visuales de la Facultad de Artes, realiza una estancia académica en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Toluca, Méx. – Christopher Aquino Campuzano, estudiante de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue reconocido con la Beca Legacy Santander, que le permite fortalecer su formación mediante una estancia académica en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El alumno de la Maestría en Estudios Visuales detalló que esta beca representó una oportunidad para estudiar durante un año en el extranjero. “A nivel nacional se otorgaron 22 apoyos y fui el único estudiante de la Autónoma mexiquense que lo obtuvo”.

Esta experiencia internacional, refirió, me permite fortalecer mi quehacer artístico, comprender de manera más profunda la producción plástica y la investigación social a partir de la imagen. 

“Me permite descubrir y explorar temas, encontrar coincidencias y similitudes entre México y Perú, con respecto a temas como los pueblos autóctonos e indígenas, las manifestaciones visuales que tienen y su inmersión en el arte contemporáneo”. 

Aquino Campuzano precisó que como parte de esta estancia ofrece pláticas y talleres a estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con quienes comparte sus procesos de producción artística, así como las similitudes y diferencias entre el arte mexicano y peruano.

Abundó que su estancia en Sudamérica también le permite fortalecer el trabajo con que se graduará, un análisis sobre la estética de la cultura otomí, en particular del municipio de Temoaya, Estado de México.

“Tengo la oportunidad de estudiar a fondo la antropología visual y la etnografía, áreas que me otorgan herramientas para mejorar mi trabajo de investigación. De la cultura otomí me interesa el aspecto social, su cosmovisión, sus imaginarios y sus imágenes, analizar cómo evoluciona y cómo se transforma”.

Te puede interesar:  Autonomía de UAEM es compromiso inquebrantable: Alfredo Barrera

Christopher Aquino Campuzano adelantó que a mediados de 2020, ya de vuelta en México, expondrá su trabajo artístico en la máxima casa de estudios mexiquense.

Comentarios

Comentarios