• Durante el año pasado, mil 691 estudiantes de la UAEM que forman parte de las Brigadas Universitarias Multidisciplinarias realizaron trabajo comunitario en 76 municipios mexiquenses, 22 de ellos considerados vulnerables.

Toluca, Méx. – En beneficio de más de 54 mil 500 personas, durante el año pasado, mil 691 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México que forman parte de las Brigadas Universitarias Multidisciplinarias (BUM´s) realizaron trabajo comunitario en las áreas de salud, educación y asesoría jurídica, entre otras, en 76 municipios mexiquenses, 22 de ellos considerados vulnerables.

            La directora de Extensión Universitaria de la UAEM, Sandra Alejandra Garduño Romero, subrayó que las Brigadas, que de 2018 a 2019 reportaron un incremento de integrantes, permiten a los jóvenes retribuir a la sociedad y atender múltiples necesidades sociales de forma gratuita.

Destaca, dijo, el trabajo que realizan las brigadas en materia de asesoría jurídica contra la deserción escolar o en la Estrategia Nacional de Lectura del Gobierno de México; sin embargo, en 2019, por primera vez, se conformó una brigada de terapia ocupacional, cuyo propósito es generar espacios incluyentes para las personas con discapacidad.

Las BUM´s, afirmó, están conformadas de cuatro a ocho estudiantes y ya que proponen un proyecto social que es evaluado por un docente de la UAEM, quien brinda acompañamiento y asesoría, permiten a los estudiantes universitarios liberar su servicio social en un semestre.

Comentarios

Comentarios