Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) publicó su convocatoria de nuevo ingreso para el periodo 2024-2025 para cursar estudios en los niveles medio superior, superior y posgrado.

A continuación, damos respuesta a las principales preguntas que han surgido sobre esta convocatoria:

¿𝐂𝐨́𝐦𝐨 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐨 𝐚𝐜𝐜𝐞𝐝𝐞𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚?

Para consultar las convocatorias, las y los interesados deberán ingresar al sitio: https://www.uaemex.mx/oferta-educativa/aspirantes/convocatorias-ingreso-2024-2025.html

Posteriormente, es necesario dirigirse a los estudios a los que se deseen preinscribirse y descargar la convocatoria en formato PDF.

𝐒𝐢 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐨 𝐢𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐔𝐀𝐄𝐌𝐞́𝐱, ¿𝐜𝐨́𝐦𝐨 𝐲 𝐝𝐨́𝐧𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨 𝐦𝐢 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨?

El proceso de preinscripción se realizará totalmente en línea, a través de la página https://nuevoingreso.uaemex.mx, a partir del próximo 6 de febrero.

¿𝐂𝐮𝐚́𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐞𝐜𝐡𝐚𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫 𝐦𝐢 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐧𝐢𝐯𝐞𝐥𝐞𝐬 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫 𝐲 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐔𝐀𝐄𝐌𝐞́𝐱?

La preinscripción en línea comenzará a partir del próximo 6 de febrero. Se deberá llenar la solicitud según corresponda a la letra inicial de la Clave Única de Registro de Población (CURP). La lista con las fechas correspondientes a cada letra la encuentras en:
https://www.uaemex.mx/oferta-educativa/aspirantes/convocatorias-ingreso-2024-2025.html

𝐒𝐢́ 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐨 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐫𝐦𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐢𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫 𝐚𝐥 𝐧𝐢𝐯𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫, ¿𝐜𝐮𝐚́𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐪𝐮𝐢𝐬𝐢𝐭𝐨𝐬?

Deberás contar en formato digital (JPG) en un archivo menor a 1.5 MB con el certificado total de secundaria o constancia oficial de estudios, así como una fotografía en blanco y negro o a color.

Para conocer más detalles de las características de tu documentación puedes acceder al siguiente portal: https://www.uaemex.mx/oferta-educativa/aspirantes/convocatorias-ingreso-2024-2025.html

𝐒𝐢́ 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐨 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐫𝐦𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐢𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫 𝐚𝐥 𝐧𝐢𝐯𝐞𝐥 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫, ¿𝐜𝐮𝐚́𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐪𝐮𝐢𝐬𝐢𝐭𝐨𝐬?

Deberás contar en formato digital (JPG) en un archivo menor a 1.5 MB con el certificado total de bachillerato o constancia oficial de estudios así como una fotografía en blanco y negro o a color. Para conocer más detalles de las características de tu documentación puedes acceder al siguiente portal: https://www.uaemex.mx/oferta-educativa/aspirantes/convocatorias-ingreso-2024-2025.html

¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐬𝐢𝐠𝐮𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐦𝐢 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐢́𝐧𝐞𝐚?

Para los niveles medio superior y superior esperar a que tu expediente sea validado y estar atento a tu correo electrónico por si se requiere reemplazar algún archivo que no cumpla con los requisitos establecidos.

Después, se te indicará cuándo deberás realizar el pago de derechos del examen de selección y tras ello estar atento a tu correo electrónico que registraste para obtener, descargar e imprimir tu cédula de preinscripción. En dicho documento se señalará la fecha, hora y lugar donde deberás presentar tu examen de admisión. La fecha, hora y lugar no pueden ser reprogramados.

¿𝐂𝐮𝐚́𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐱𝐚́𝐦𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐝𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧?

La cédula de preinscripción contiene el lugar, la fecha y la hora en la que podrás realizar tu examen. Es obligatorio presentarla impresa para poder ingresar a la sede de la aplicación. En caso de que no te presentes, no será posible reprogramar el examen.

¿𝐂𝐮𝐚́𝐧𝐝𝐨 𝐲 𝐝𝐨́𝐧𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫𝐞́ 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬?

Los resultados se enviarán al correo electrónico registrado al momento de tu preinscripción.

𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐨𝐬𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨, ¿𝐜𝐮𝐚́𝐥 𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐢𝐧𝐬𝐜𝐫𝐢𝐩𝐜𝐢𝐨́𝐧?

Las y los aspirantes podrán participar en alguno de los Espacios Académicos y Programas Educativos de su interés y para ello deberán consultar la convocatoria específica en https://siea.uaemex.mx

Comentarios

Comentarios