Toluca.- La rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Martha Patricia Zarza Delgado, visitó la Escuela de Artes Escénicas para establecer un diálogo con la comunidad estudiantil. Durante la jornada, recibió un pliego petitorio por parte de las y los alumnos, con el fin de atender sus demandas de manera conjunta.
Inicio de recorridos en espacios universitarios
Objetivo de la visita
Como parte de sus primeros días al frente de la institución, Zarza Delgado inició una serie de visitas a las distintas facultades. El objetivo fue escuchar directamente a las y los estudiantes para identificar áreas prioritarias de atención, entre ellas, la mejora de la infraestructura académica.
Acompañamiento del estudiantado
Durante el recorrido, la rectora caminó junto a integrantes de la comunidad estudiantil por las instalaciones. Recogió inquietudes sobre las condiciones actuales del plantel y escuchó las solicitudes para su mejoramiento.
Diálogo con apertura y compromiso institucional
Entrega de pliego petitorio
Después del recorrido, se instaló una mesa de diálogo en la que las y los estudiantes entregaron formalmente el pliego petitorio. En este documento se enlistaron diversas necesidades y propuestas para fortalecer el desarrollo académico y administrativo de la escuela.
Reacción de la rectora
Zarza Delgado agradeció la disposición de las y los alumnos para entablar el diálogo. Reiteró que su administración priorizará la atención de las demandas viables en el corto plazo. También expresó que la intención es que la Escuela de Artes Escénicas retome sus actividades regulares lo antes posible.
Compromiso con la comunidad universitaria
La rectora de la UAEMéx reafirmó su disposición para mantener el contacto directo con el estudiantado. Señaló que este tipo de acercamientos permiten avanzar hacia soluciones que beneficien a toda la comunidad universitaria.
Además, reconoció la confianza mostrada por las y los estudiantes, quienes participaron activamente en este primer ejercicio de diálogo abierto y respetuoso.