Solicitará UAEMéx 18% más de presupuesto en 2020

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) solicitará 18 por ciento de incremento al presupuesto considerado para el 2020, para ello, el rector Alfredo Barrera Baca, solicitó junto con otras diez universidades del país que tienen una crisis en materia financiera, se reconsidere y se amplié el presupuesto.

En entrevista explicó que, el grupo de universidades que tienen una crisis en materia financiera solicitaron reunirse con la presidenta de la comisión de educación de la cámara de diputados federal con el fin de que pueda ser reconsiderados el presupuesto que se está proyectando para el 2020 y en particular que este grupo de universidades tenga un tratamiento especial y una ampliación presupuestal.

Reparaciones por sismos del 2017

En 2017 y comienzos del 2018 precisó que documentaron daños como consecuencia de los sismos de septiembre, mismos que calculaban su reparación en 80 millones de pesos, reparaciones que a la fecha han avanzado pero no concluido, por ello, siguen gestionando recursos.

“Hemos avanzando en Tenancingo con uno de los edificios avanzamos, también en uno de los torreones en rectoraría y también ya nos autorizaron nuevos recursos para la capilla de Tenancingo”, añadió.

En este sentido Barrera Baca dijo que, hasta el momento no tienen proyectado realizar infraestructura nueva, sino concluir las que ya están iniciadas, como la escuela de artes escénicas, los edificios para danza y música, dos centros de investigación y el edificio de petroquímica que falta equipar.

Ley Universitaria y titular del Órgano de Control Interno

En cuanto a su acercamiento con la Legislatura local, indicó que tuvieron contacto con el presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández, a quien le expresaron su interés por participar en la reforma a la Ley Universitaria a través de la mesa técnica de Comisiones Unidas.

Te puede interesar:  Provocó Ley Agraria problemas entre pueblos indígenas: UAEM

“Sabemos que en los próximos días no se ha agendado la reforma a ley, estamos tranquilos sabemos que el periodo termina en diciembre”, comentó.

También explicó que solicitaron participar en la emisión de la convocatoria para elegir  una terna de tres universitarios que participen para el cargo del titular del Órgano de Control Interno y así, sea la legislatura quien elija a  quien ocupará el puesto.

Comentarios