Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Metepec, México.- Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, señaló que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), cuenta con los recursos suficientes para cubrir sueldos y pago de aguinaldos, pues fueron le fueron detectadas entre cuatro y cinco cuentas externas que deben ser informadas ante el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM).

Agregó que es el rector de la máxima casa de estudios el indicado para dar a conocer las cuentas que tienen y si se puede disponer el recurso, aunque aclaró que si se trata de dinero autorizado y fue utilizado para otra cosa, se pudo haber incurrido incluso en desviación de recursos.

“Si recuerdan hubo un incremento de más de mil millones de pesos al proyecto original que se nos hizo llegar, además de que se recuperaron recursos para cubrir los saldos que tenían pendientes”, precisó.

Precisó que más de 300 millones de pesos servirían para salvar el adeudo con ISSEMyM, además de 100 millones de pesos para investigación y becas, lo que al parecer fue utilizado para el pago de nóminas, tema que calificó como “grave”, ya que se pudo incurrir en una posible desviación de recursos.

Dijo que si hubo menos recursos para la autónoma mexiquense el reclamo debe ser para la Secretaría de Finanzas, y no para los diputados, ya que de su parte quedó claro el dictamen y la aprobación del paquete fiscal.

Hernández González, reiteró que el problema financiero de la universidad es evidente y persiste, por ello, dijo que deberán ir más a fondo, ya que incluso con el cambio del titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) “afloraron” datos que no se conocían como lo son cuentas que no corresponden a fideicomisos, motivo por el que aseguró que ya está en proceso una auditoría especial.

Comentarios

Comentarios