La rectora refrenda su compromiso con el diálogo, la cercanía y la transformación universitaria
Toluca, Méx.— En un mensaje contundente y de respeto al movimiento estudiantil, la rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Martha Patricia Zarza Delgado, aseguró que su administración no criminalizará ni estigmatizará al estudiantado por ejercer su derecho a la protesta pacífica y al debate crítico.
A pocas semanas de asumir el cargo, Zarza Delgado destacó que una de sus primeras acciones al frente de la rectoría ha sido establecer un diálogo directo y cercano con la comunidad estudiantil, reconociendo la legitimidad de sus demandas y su papel esencial en la construcción de una universidad más justa, incluyente y de calidad.
“Quiero reconocer públicamente el compromiso, la creatividad y la energía del movimiento estudiantil. Su disposición al diálogo ha sido esencial para construir una base sólida sobre la cual trabajar”, expresó.
La rectora fue enfática al señalar que rechaza cualquier medida represiva contra la comunidad estudiantil, y reiteró que la prioridad de su administración es la escucha activa, la comunicación directa y la búsqueda de soluciones conjuntas que fortalezcan la vida académica y social de la máxima casa de estudios mexiquense.
Asimismo, refrendó su compromiso de trabajar desde el territorio con todos los espacios académicos de la UAEMéx, asegurando que continuará recorriendo centros universitarios y unidades académicas para mantener un contacto real con las necesidades de estudiantes, docentes y trabajadores.
Finalmente, hizo un llamado a toda la comunidad universitaria a mantener un espíritu de unidad, colaboración y respeto mutuo, para juntos avanzar en la transformación que requiere la institución.
“Desde la unidad y el entendimiento podremos enfrentar los desafíos que nos quedan por delante”, concluyó.