Por Alex Espinosa
Esta mañana en Valle de Bravo, el gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó tarjetas del Salario Rosa a mujeres de 33 municipios de la entidad. Después de dos meses volvió a entregar el apoyo a madres y amas de casa, respetando el tiempo electoral cesando la entrega de programas de asistencia gubernamental.
En el evento lo acompañaron el presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez y el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, quienes refrendaron su compromiso hacia el gobernador para seguir realizando trabajos en beneficio de las mujeres mexiquenses.
El apoyo económico que reciben las mujeres es de 2, 400 pesos bimestrales, que como dijo del Mazo, sirve para que puedan mejorar su vivienda, invertir en la educación de los hijos y adquirir artículos de primera necesidad.
Agregó que el apoyo que reciben a través de la tarjeta no es solo en efectivo, sino que con ella también tienen acceso a capacitaciones en oficios para que puedan desempeñarse en otro ámbito que les permita contar con ingresos extra.
El gobernador concluyó que este apoyo es una forma de pagar por “un trabajo que hacen todos los días y nadie les reconoce”. También resaltó la noble labor de ser madre y ama de casa, una cualidad notable en las mujeres mexiquenses.